Mantener los zapatos cuidados hará que te duren más y no arruinen tus ‘looks’

Para lucir un look elegante es necesario completarlo con unos zapatos cuidados y en buen estado. Nuestros zapatos convertirán en un éxito o arruinarán nuestra indumentario si están sucios o en mal estado. Pero para mantener unos zapatos perfectos no basta sólo con limpiarlos, aquí encontrarás seis consejos para que te duren más.

1.       No forzar los cordones. Es importante que cuando te ates los cordones no estén apretados en exceso, eso podría dejar marcas en la piel del calzado y deteriorar los mismo cordones.

2.       Usar hormas. Después de usarlos, introduce en su interior una horma o una bola de papel. De esta forma los zapatos mantendrán su forma y evitará posibles deformaciones mientras están guardados.

3.       Dales un respiro. No los uses todos los días, así evitarás que tengas pliegues y marcas de caminar mucho.

4.       Guardarlos en cajas o zapatero. No los dejes tirados ni amontonados por cualquier sitio, para que estén en buen estado deberás ponerlos en una caja o bien colocados en el zapatero.

5.       Limpiarlos bien. Hazte con kit para limpiarlos y los productos adecuados para la piel. Antes de guardarlos siempre límpialos cuidadosamente y no dejes que se acumule la suciedad.

6.       Utilizar calzador. Para no forzarlos ni dejar marcas, cálzate con un calzador. Además te facilitará la tarea.