Con la celebración del Día del Libro quizá estás pensado que titulo debes regala a una fashion victim. (Regalar o autoregalarte.) La moda, es una de las temáticas que también ha quedado narrada en los libros. Biografías de diseñadores, novelas, historias reportajeadas, incluso, cómics son algunas de las variantes que podrás adquirir en este día dedicado a las letras y la cultura. Aquí encontrarás una selección de las lecturas obligadas de todas las fashionistas:

Cartas a Yves –Pierre Bergé. Tras el fallecimiento del diseñador Yves Saint Laurent, Pierre Bergé, quien fue su compañero de toda la vida publicó una selección de correspondencia amorosa entre ambos. Un libro que muestra la faceta más personal y romántica del diseñador.

– Moda desechable: El escandaloso costo de la ropa barata – Elizabeth L. Cline. La moda rápida ha cambiado de forma fundamental cómo se viste el mundo. Las tiendas ofrecen tendencias nuevas a precios cada vez más bajos; los mayoristas producen prendas en volúmenes altísimos para bajar los costos y subir las ganancias, convirtiendo a la ropa en un bien desechable. Pero, ¿de dónde viene tanta ropa? ¿Qué estamos haciendo con tantas prendas?

#Girlboss – Shopia Amoruso. La historia de la creadora de Nasty Gal, una chica que pasa de robar libros para venderlos en eBay hasta llegar a tener una de las tiendas de ropa online más exitosas.

GirlBoss-libro-de-moda-tiamer

– Víctimas de la Moda – Guillaume Erner. El sociólogo francés nos habla sobre las tendencias, como se crean y porque sentimos la necesidad de seguirlas.

– The End of Fashion: How Marketing Changed the Clothing Business Forever – Teri Agins. Su autora es periodista del Wall Street Journal, en el libro habla de la rivalidad entre Tommy Hilfiger y Ralph Lauren y los problemas entre Donna Karan y sus inversionistas, entre otras anécdotas de la industria.

Grace: Memorias – Grace Coddington. Las memorias de la directora creativa de Vogue, mano derecha de la editora Anna Wintour. Narra su carrera como modelo de elite en los años 50 y 60, como editora de moda en los 70 y 80, y como directora creativa y responsable del estilismo en Vogue.