No todos los super héroes llevan capa, ni todas las mujeres maravillosas tienen que llevar tacones. La actriz Gal Gadot, protagonista de la película Wonder Woman, tiene como objetivo normalizar el uso de zapatos planos en los eventos y buscar la máxima comodidad para las mujeres. A modo de reivindicación y, también, por el bien de su comodidad la actriz israelí ha acudido a la mayoría de actos de la presentación de la película, que se estrena en España el próximo 23 de junio,  con vestidazos y zapatos planos. “Quiero crear la tendencia de ir a las alfombras rojas de plano”, aseguró Gadot a USA Today.

«Me encanta llevar tacones, son bonitos, son sexis, lo que sea. Pero, al mismo tiempo, sobre todo los stilettos, te hacen perder el equilibrio. Podemos caernos en cualquier momento. Y no son buenos para la espalda. ¿Que por qué lo hacemos? Me puedo poner tacones . Pero pensé: ¡Voy a ir de plano!. Llevaba mucho tiempo esperando este momento», explicó la actriz al medio citado anteriormente. Para la alfombra roja de la premier de la película Wonder Woman, Gal Galdot decidió llevar un vestido Givenchy con una sandalias planas y low cost, costaban 45 euros. Un look que la protagonista lució como una verdadera estrella y sin ningún tipo de sufrimiento en los pies para el día que tanto tiempo llevaba esperando. De hecho cuando un medio de comunicación le cuestionó el hecho durante la premier, ella respondió: «Son más cómodos. Punto».

Una publicación compartida de Gal Gadot (@galgadotfan) el

A pesar de que su aparición en la alfombra roja sin tacones fue toda una sorpresa, no es la primera vez que la actriz utilizaba flats, a la mayoría de actos de promoción de la película ha acudido en zapatos planos. La protagonista de Wonder Woman apareció en el programa de televisión Good Morning America con un vestido color azul y una zapatillas planas negras, también concedió una entrevista a AOL Live y lució vestido rosa con bailarinas negras.

Además, para la premier de la película en México combinó unas sandalias de plataforma con un vestido negro de la marca Prada y para otros eventos es asidua a lucir calzado de Louboutin, diseñador que defiende, al igual que la actriz, el uso del zapato plano por la mujeres. Sin duda, todas estas apariciones de la actriz sin zapatos de tacón son un pequeño gesto con el que intenta normalizar la figura de las verdaderas ‘mujeres maravillosas’ en el día a día.

Una publicación compartida de Gal Gadot (@galgadotfan) el