El Pantone Color Institute lo ha elegido como el color de moda del próximo año

Greenery significa verdor. Es ese color verde intenso y alegre de la naturaleza en su plenitud. Verde ‘greenery’ será el color de moda del año 2017, según Pantone Color Institute. No es verde esperanza, ni verde botella, ni verde pistacho es el verde del Pantone 15-0343. Un color que evoca a los primeros días de la primavera y evoca «tranquilidad». 

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, en declaraciones para The New York Times: “Greenery estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”.

Un color que puede definirse como “sombra verde-amarilla», apuntan los expertos de la institución. Sin duda un pigmento que para el próximo año será tendencia tanto encima como abajo de las pasarelas. Prendas de ropa de la nueva temporada y se convertirá un ‘must’ indispensable en complementos y zapatos. Un color llamativo que copa el puesto del rosa cuarzo y tonos pasteles de este 2016. Un año lleno de verde y, sobre todo, de esperanza.