Seguro que alguna vez has pensado: ¡ojalá pudiese salir con zapatillas de estar por casa! Si bien, es cierto, que las personas que pasan muchas horas de pie necesitan que el zapatos se adapte a sus pies y sea cómodo para llevarlo durante todo el día e ir de un sitio para otro. Sin embargo, es una ardua tarea encontrar un calzado bonito y que el pie sea capaz de soportarlo durante largas jornadas. Aquí os contamos algunos consejos para que no te duelan los zapatos al caminar:

  • Fíjate en tu forma de caminar. Es el ‘tip’ más importante a tener en cuenta a la hora de elegir unos zapatos. Es importante que conozcas la peculiaridades de tus pies y sepas cómo es tu forma de caminar. De esta forma podrás saber que tipo de calzado necesitas (más ancho, estrecho…). Si encuentras alguna anomalía en tu forma de caminar acude a un experto para que te recomiende unas plantillas, lo adecuado es apoyar primero el talón y luego el resto del pie.

 

  • Observa el interior y el material del zapato antes de comprarlo. El material y la forma de la que están fabricadas los zapatos es muy importante para la comodidad. En el caso de Tiamer, los zapatos están fabricados con pieles de primera calidad un hecho que permite que el pie pueda transpirar, en cambio los tejidos sintéticos no transpiran y hacen que el pie sude en exceso.

 

  • Mantén los pies en forma. Tener los pies cuidados y en forma te ayudará a ayudar más largas jornadas y evitar algunas pequeñas lesiones. Si llevas mucho tiempo con los zapatos puestos uno de los ejercicios que puedes hacer es estirar los músculos de la pantorrilla. Para ello coloca tus pies en un escalón pero apoya sólo los dedos en el escalón dejando que la planta del pie quede en el aire por completo.

 

  • Mueve los dedos. Parece absurdo, pero hizo y verás que bien. El motivo es que a veces los músculos de los dedos pierden movilidad al llevar mucho tiempo con los zapatos puestos. Intenta durante cinco minutos abrir y cerrar los dedos o separarlos los unos de los otros y verás la mejoría. 

zapatos-tiamer-mallorca