Atarse los cordones de las zapatos es una cosa que hacemos casi a diario. Cuando somos adultos lo hacemos casi sin pensar en el procedimiento, pero de pequeños esta labor se convierte en un gran reto. Existen infinitas formas de atarse los cordones y aprender a hacerlo, juegos infantiles, técnicas para memorizarlo, consejos de mamá y papá, pero… ¿quizá la mejor forma de explicárselo a un niño es con las palabras de otro niño? Sin duda, hablan el mismo idioma.

Con la finalidad de enseñar a atarse los cordones a un niño de tan sólo cinco años se ha viralizado este vídeo en la red. Colton es un niño de 5 años y en este video que ha grabado su madre enseña como atarse los cordones de una forma muchísimo más fácil que las clásicas que enseñan los adultos. Su técnica consiste en introducir el extremo de cada cordón en el último agujero de su lado, formando una especie de lazada que hace el nudo más resistente y sin molestos sobrantes. Puede verlo en el siguiente vídeo:

Según explica su madre en las redes sociales, el pequeño Colton aprendió la técnica con amigo que se llama River, por ese motivo ha bautizado esta peculiar técnica con su nombre. El vídeo ya ha superado las quince millones de reproducciones en Facebook, y según Ashley Lillard, la mamá del niño, el objetivo de hacerlo público era “ayudar a todos los niños que han tenido problemas para aprender a atarse los cordones”.

Sin duda, una historia que ayudará a muchas madres, pero Colton no es el único, ya que en Youtube hay muchísimos vídeos en los que se explican diferentes formas de enseñar a los peques de la casa. De hecho, la bloguera Kirten Johnson -conocida como Madre Imparable– ya hizo un Facebook Live en el mostraba como sus hijos habían aprendido fácilmente a hacer un lazo con las zapatillas.