Halloween es una fiesta de tradición anglosajona que en los últimos años se celebra con gran entusiasmo en los países hispanos. Brujas, esqueletos, muertos vivientes, payasos terroríficos y monstruos sangrientos son algunos de los personajes que salen a la calle la víspera del día de Todos los Santos.

El disfraz o atuendo que se lucirá esa noche ya se ha convertido en una meticulosa labor, ya que hay personas que cuidan todos los detalles de ese look. Una de las cosas que no se deben descuidar son los zapatos, hay encontrarás una selección de los mejores modelos inspirados en Halloween.

Por ejemplo el diseñador Raf Simons presentó en su desfile en la New York Fashion Week una serie de zapatos inspirados en películas de terror. Por la pasarela desfilaron modelos con unos zapatos inspirados en la mascara de Jason, el villano de Viernes 13. Otros que simulaban el filme de la Matanza de Texas, unas botas de cowboy blancas con manchas negras. Y también, un look y calzado basado en la Carrie de Stephen King. 

zapatos-mujer-halloween

Otras inspiraciones para una noche como la de Halloween son series como The Walking Dead, Stranger Things y Juego de Tronos. Aún así, para saber combinar unos zapatos con el disfraz de Halloween no es necesario mirar a las grandes pasarelas, lo más importante es tener imaginación. Si realmente lo que deseas hacer es un guiño a la noche más terrorífica puedes completar tu atuendo con unos zapatos rojos, recordando a la sangre, o unos negros, inspirados en la muerte.

Aunque si realmente lo que quieres es convertir tus zapatos en una verdadera obra de artes, siempre los puedes customizar a tu gusto. Hoy en día, en la tienda de disfraces o de pintura existen muchos materiales con los que poder teñir, pintas o decorar la piel o lo productos textil. Así que este Halloween deja volar tu imaginación y… ¿Truco o trato?

zapatos-negros-tiamer