Los pies son la parte del cuerpo que soporta todo nuestro peso corporal, por tanto es una de las partes que más deberíamos cuidar. Según la reflexología, una disciplina que se basa en estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas, se tiene la creencia pseudocientífica de que ese masaje zonal tendrá un efecto beneficioso en un órgano situado en otro lugar del cuerpo.

Visualizando un pies, la zona de los dedos se corresponde con la cabeza y la del talón con los pies. Por lo tanto, se puede colocar y hubiera el restos de órganos viendo el pie en esta posición. Entonces, según la reflexología, cuando según la zona del pie que esté inflamada se podrá saber que órgano está endurecido.

Lo que refiere a la columna vertebral se puede encontrar en la parte central interna del pie. Por ejemplo, una persona que tiene juanetes, esa zona se corresponde con la parte superior de la espalda y las cervicales. Por otra parte, el intestino está ubicado en el talón. Por tanto, una persona con callos o grietas en la zona es posible que tenga un problema intestinal.

salud-pies-tiamer

Los dedos de los pies también tienen una gran importancia en la salud y bienestar. Por ejemplo, las personas en los dedos de los pies suelen tener un poco de vello corporal, lo que indica que la zona tiene una buena circulación sanguínea, sin embargo si estos pelos empiezan a caerse indicaría que hay un problema de circulación. Estos problemas, muchas veces están derivados por el uso de zapatos inadecuado o fabricado con materiales sintéticos que causan presión en las extremidades.

Pero todavía se puede encontrar más información en los dedos de los pies, normalmente cuando están muy fríos significa que hay un desequilibrio térmico en el organismo. Normalmente significa que el sistema digestivo está haciendo un sobreesfuerzo y hay fiebre intestinal.