Es normal que las altas temperaturas del verano hagan que te suden los pies. Además, de que el sudor puede hacer que sea uno de los motivos por los que te huelen los pies, también es muy incomodo caminar con los pies húmedos. El sudor en los pies es bastante común en verano, ya que se trata de una de las zonas con más glándulas sudoríporas. Para evitar que vaya a menos, existen algunos trucos. ¡Apunta!

  • Lavarlos con agua fría todas las mañanas. Obviamente, la higiene es un elemento principal en estos casos. Lavarse todas las mañanas con agua fría y gel ayuda a eliminar las bacterias y evite que aparezcan microorganismos que potencian el sudor.

 

  • Cuidar el tipo de calzado. Para que los pies no te suden es importante tener en cuenta el tipo y material del calzado que llevamos en verano.Los zapatos sintéticos o de plástico provocan una gran sudación, ya que el la piel no transpira. Lo ideal es usar zapatos que estén fabricados con cuero y llegar calcetines de algodón. También es recomendable usar plantillas para absorber el sudor.

 

  • No tomar bebidas con cafeína. Hay alimentos que interfieren en la sudoración. Uno de ellos son las bebidas con cafeína y los refrescos, así que el exceso de este tipo de bebidas también puede ser un motivo para sudar en exceso. Lo ideal es beber agua para hidratarse.

 

  • Usar polvos talco. También existen muchos remedios caseros para evitar que en verano te suden los pies. Una forma de controlarlo es usar polvos de talco antes de ponerse los zapatos, este producto absorbe toda la humedad y reduce el sudor. Es importante que los polvos te los pongas con los pies limpios y secos, de lo contrario el remedio no tendrá efecto.